Córdoba,

Asociacion Sembrando Esperanza

Nosotr@s
Quienes Somos
Fines
Organigrama
Contactar
Servicios
Ansiedad y Depresión
Grupos con Adultos
Actividades
Bailes de Salón
Viajes Culturales
Coro Rociero
Naturaleza
General
Prensa Digital
Callejero
Agenda Cultural
Cartelera
Loterias
Cocina
El Tiempo
Foro
Traductor
Webs de Interés


UNA SONRISA

Una sonrisa cuesta poco, pero vale mucho.
Quien la da es feliz y
quien la recibe la agradece

Dura solo un instante
y su recuerdo, a veces,
perdura por toda una vida.

más>>>


Quien reparte sonrisas, siembra paz
y recoge esperanza


En el mes de Agosto del 2012, la Asociación Sembrando Esperanza desde Córdoba firmó un convenio de colaboración con Fundación La Caixa, gracias al cual se podrá llevar a cabo el Proyecto denominado “Atención Psicológica a personas con discapacidad que sufren ansiedad y depresión”.

Este programa contará con apoyo y refuerzo escolar, juegos y actividades deportivas, talleres creativos y de habilidades sociales, formación en valores, salidas de convivencia, etc., todo ello para facilitar la plena integración social y educativa de estos menores, garantizando su acceso a nuestra sociedad en igualdad de oportunidades.
Las actividades que se incluirán en este programa son las siguientes:

1. Apoyo y refuerzo educativo. Esta actividad consistirá en ofrecer apoyo y refuerzo educativo a los menores y jóvenes, donde se les ayudará a realizar las tareas escolares y se les enseñarán técnicas de estudio, con la finalidad de mejorar su rendimiento escolar y que puedan superar los objetivos previstos para el curso.

2. Taller de Habilidades Sociales. Otra de las actividades del programa incluirá un taller de habilidades sociales, dirigido a nuestro colectivo objeto, puesto que la mayoría de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social no saben relacionarse de un modo saludable y se comportan de forma retraída, tímida, aislada, agresiva o pasiva. Esto significa que presentan déficit de habilidades sociales.
Por ello, se realizará un taller de habilidades sociales que mediante las dinámicas de grupo y las interacciones entre los menores y jóvenes del programa, les dote de las destrezas sociales necesarias para relacionarse positiva y satisfactoriamente con otras personas (compañeros, padres, hermanos, profesores, etc.), favoreciendo el respeto hacia sus propios derechos y los de los demás y cambiando conductas inhibidas o agresivas, por otras más saludables.

3. Taller de Autoestima. Se realizará un taller de autoestima para prevenir la depresión, la ansiedad y demás trastornos psicológicos en los niños/ as menores y jóvenes beneficiarios del programa, procedentes de ambientes familiares desestructurados. El taller proporcionará a través de diversas dinámicas de grupo herramientas para que los menores y jóvenes desarrollen un autoconcepto sano y una autoestima positiva, y se realizarán juegos para potenciar los valores de convivencia y trabajar la educación en valores.

4. Asesoramiento psicológico individualizado. Se ofrecerá un servicio de asesoramiento psicológico individualizado para aquellos menores y/ o jóvenes que necesiten actuaciones de este tipo. Igualmente se les ofrecerá este servicio a aquellos padres y/o tutores que lo reclamen.

5. Talleres creativos y actividades deportivas cooperativas. Para fomentar las capacidades creativas, lúdicas y culturales se desarrollarán a lo largo del programa varios talleres de manualidades, de teatro, de pintura, de poesía, etc., así como diversas actividades deportivas cooperativas (a elegir entre los beneficiarios/ as del programa) entre las que se podrían incluir: fútbol, baloncesto, juegos tradicionales, juegos de mesa, etc.
Todo ello con la finalidad de compensar la vida socio-familiar y de ocupar adecuadamente el ocio y tiempo libre de los menores y jóvenes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y de que mejoren su socialización y desarrollen sus habilidades.

 

Inicio| Organigrama| Estatutos| Talleres| Guia Discapacidad| Psicología| Noticias| Callejero| Agenda Cultural

Resolución óptima:1024 X 768 píxeles