Córdoba,

Asociacion Sembrando Esperanza

DEPRESIÓN
Guia depresión
Haz frente a la depresión
ARTICULOS
Carta a un maltratador
Ansiedad y depresión
TESTS PATOLOGÍAS
Caráter Obsesivo
Hipocondría
Síndrome depresivo
TESTS PERSONALIDAD
Autoestima
Autoestima Infantil
Como te ven los demás
Carácter
Personalidad
Relacionarse con amigos
Anúnciese y colabore con nosotros

LA ANSIEDAD

Una de las causas principales por las que numerosas personas necesitan ayuda psicilógica es por los estados de ansiedad muy frecuente en la vida cotidiana de los momentos que vivimos.

La Ansiedad es un estado enfermizo del ser humano cuando algo esta fallando en nuestro interior, bien sea por causas externas o personales, pero que nos hacen sentirnos mal. Nos sentimos acelerados veces sin tener motivos ni metas, lo que si podemos ver con claridad es la falta de paz que nos acompaña. Los que nos rodean comienzan a avisarnos de que tenemos la luz roja encendida y que nos avisa del peligro. A veces nuestro organismo es el que también nos quiere dar el alto, pero si el estado de ansiedad es avanzado la persona no hará caso hasta que su cuerpo se derrumbe, entonces se encenderá la alerta máxima “peligro, depresión”.

Hablemos de algunas actitudes que el hombre tiene en su forma de actuar y que a veces le conduce a ser más feliz o infeliz, dando comienzo a un estado de ansiedad siendo a veces transitorio y otras desembocando en la depresión .


ACTITUDES ALIADAS PARA FAVORECER LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN.


A) Sufrir como si todo dependiera de nosotros
B) Construirnos un mundo solitario, desconfiando
aún mas de los que nos rodean.
C) Creernos “el ombligo del mundo “ de lo que nos acontece ,
tanto por victimismo como por triunfalismo.

Esto último significa: que todo tiene sentido si yo soy el centro.

Si conocemos las actitudes negativas, podremos hacer frente a todo aquello que nos impide la posibilidad de ser felices. Por ello vivamos la aventura de cambiar lo negativo de nuestra vida por las actitudes y comportamientos positivos.

Algo que hoy va a quedar de positivo, es que no estamos solos, y que si una mano se alarga, encontrará el calor de una mano amiga. Así haremos una cadena para combatir el desaliento y la soledad. Hay mucho por hacer, pero todo depende de saber lo que uno puede hacer con su granito de esperanza y ser generoso para darlo. Nos necesitamos todos y vosotros tenéis la ultima palabra.

Resolución óptima:1024 X 768 píxeles