Córdoba,

Asociacion Sembrando Esperanza

Nosotr@s
Quienes Somos
Fines
Organigrama
Contactar
Servicios
Ansiedad y Depresión
Grupos con Adultos
Actividades
Bailes de Salón
Viajes Culturales
Coro Rociero
Naturaleza
General
Prensa Digital
Callejero
Agenda Cultural
Cartelera
Loterias
Cocina
El Tiempo
Foro
Traductor
Webs de Interés


UNA SONRISA

Una sonrisa cuesta poco, pero vale mucho.
Quien la da es feliz y
quien la recibe la agradece

Dura solo un instante
y su recuerdo, a veces,
perdura por toda una vida.

más>>>


Quien reparte sonrisas, siembra paz
y recoge esperanza

QUIENES SOMOS

Comienzo la presentación de esta asociación, deseando que nuestro trabajo por combatir la soledad de esta enfermedad ante la sociedad sea un paso para luchar contra la ansiedad y la depresión. Pero con el convencimiento que es la persona con su libertad de quien depende el éxito de los fines propuestos en la asociación.

El hombre camina perdido en un mundo en donde solamente él, tiene la decisión para cambiar no buscando agentes externos para así culpabilizarlos de su infelicidad, ya sean reales o imaginarios , falsos o verdaderos culpables de su esclavitud y oscuridad interior. No pretendo hablar de lo que no sé , pues de lo que hablo y doy testimonio es de lo que he vivido y compartido con quienes han sufrido esta enfermedad. Soy consciente de que esto es una aventura y que esta lucha que vamos a comenzar, es contra un coloso llamado DEPRESION Pero conozco una fuerza superior que se llama ESPERANZA.

Soy testigo del poder de la Esperanza y es por ello por lo que me lanzo a invitaros a que juntos en asociación trabajemos por erradicar esta enfermedad en nuestra sociedad y estaremos construyendo en esperanza, un mundo mejor para nuestros hijos , siendo nuestro testamento que la vida es bella y merece la pena vivirla. Lograremos que el dolor aceptado tenga un sentido, y alejaremos de nosotros el sufrimiento constante que a veces solo encuentra salida en la muerte , siendo esto una gran mentira. La muerte no es el final del camino, pero si es verdad que tenemos el mismo tiempo para sufrir que para gozar.

He conocido la enfermedad de la depresión y sé de su esclavitud y su oscuridad. Hay algo que es común denominador en todas las depresiones, LA SOLEDAD. Los hombres somos comunicadores por naturaleza y necesitamos al otro como parte de nosotros mismos, solo de esa forma podremos conocer la importancia de ser personas sociales, comunitarias o familiares y así combatir el sentido de soledad, que a veces lo que nos rodea quiere imponernos y hacernos víctimas solitarias a merced de un destino incierto . Pongamos en marcha una de las medicinas para combatir esta enfermedad, salir de nosotros mismos para ir hacia el otro.

Así, la unión combatirá a uno de los grandes enemigos de la persona, “ La Soledad ” pues la depresión sin ayuda es una condena a muerte. Cuando digo muerte, me refiero a estar muertos en vida o bien buscar falsas motivaciones para huir del sufrimiento, a veces aumentando el problema, cayendo en el alcohol, droga o cualquier otra dependencia no encontrando el camino para disfrutar de la vida.

Por todo esto que hay en mi corazón es por lo que me he lanzado constituir esta asociación, si queréis ayudarme sabéis que sois bien venidos. Hay mucho por hacer, solo hay que saber lo que uno puede hacer con su granito de esperanza y ser generoso para darlo. Nos necesitamos todos y vosotros tenéis la ultima palabra.

Vivamos con la alegría de participar y colaborar siendo:

“ SEMBRADORES DE ESPERANZA ”

Nieves Vargas Núñez
Presidenta de la Asociación
"SEMBRANDO ESPERANZA"
contra la ansiedad y la depresión

 

Inicio| Organigrama| Estatutos| Talleres| Guia Discapacidad| Psicología| Noticias| Callejero| Agenda Cultural

Resolución óptima:1024 X 768 píxeles